lunes, 10 de marzo de 2008

ANÁLISIS DEL DEBATE SOBRE POLÍTICAS DE INMIGRACIÓN




Tal y como estaba previsto, el debate sobre las políticas de inmigración se ha celebrado esta mañana a las 13:00 horas en el salón de actos de nuestro instituto. Como ya explicábamos en este blog la semana pasada, una de las peculiaridades del debate ha sido que los alumnos no defienden necesariamente las ideas en las que creen, sino aquellas que, por azar, les han tocado. Y, por si fuera poco, dentro del mismo grupo cada alumno tiene sus propias ideas sin que tengan por qué coincidir con las de los demás compañeros de equipo.
Desde esta perspectiva, ya es un éxito que las tesis defendidas por los alumnos hayan resultado creíbles. Si, además, han logrado convencer a alguien o, al menos, nos han hecho reflexionar un poco sobre las dificultades que entraña el tema de la integración de los extranjeros en nuestro país, habremos logrado nuestro objetivo.


El grupo que competía defendiendo el contrato de integración estaba compuesto por Yaiza, Estefanía, Yaquelín y David (en la foto de la derecha). La semana pasada, en una gran actuación, ganaron a sus contrincantes poniéndose en contra. Hoy nos han sorprendido con gran cantidad de fichas, datos e, incluso, un ordenador portátil con tablas y gráficos relacionados con el tema de la exposición. Quizá lo mejor del equipo ha sido la actuación de Yaiza (rápida, convincente y segura en sus argumentaciones) y algunas de las aportaciones de David, si bien es cierto que hemos echado en falta oír un poco más a las otras chicas del equipo.




El otro grupo, compuesto por Estela, Mª José, Andrea y Dani, parecían haber trabajado más en equipo y han repartido mucho más la tarea entre todos. Al principio del debate se han mostrado más nerviosos y, poco a poco, han ido mejorando sus intervenciones, sobre todo en las conclusiones, en las que han expuesto algunos de sus mejores argumentos.




Y aquí tenemos a la moderadora.... la Doctora Pasaventa





¿Qué equipo ha ganado?

Aunque ha habido bastante igualdad, el mejor debate lo ha hecho el equipo que estaba defendiendo la posición a favor del contrato de integración: han sido más claros en la exposición de tesis, han utilizado argumentos y ejemplos que resultaban muy convincentes, han sabido atacar al otro equipo y, en general, se han defendido mejor de los ataques… Otra cosa bien distinta es que estemos a favor de las tesis que han defendido (algunas realmente radicales). Pero no olvidéis que, a lo mejor, no están de acuerdo ni ellos mismos.

Una vez acabado el debate propiamente dicho, en el turno abierto de palabra ha habido varias intervenciones que han puesto de manifiesto que la mayoría del público estaba en contra del contrato de integración propuesto por Rajoy. Quizá por eso, porque han votado “con el corazón”, han elegido como equipo ganador al grupo que estaba en contra.

En los próximos días intentaremos “colgar” en este blog los discursos de los equipos que han participado en los debates, abriendo así el debate a todos aquellos que deseen opinar.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

El debate estubo bastante bién, sobre todo quiero felicitar a mi compañera Yaiza por ser "una puta máquina" a la hora de debatir, ya que ha actuado con dos cualidades indispensables para ganar:
La seguridad de qué está defendiendo y la gran lavia, agilidad y rapidez de respuesta, que les ha proporcionado la victoria al equipo que defendía el contrato de inmigración de Rajoy.
Un saludo a todos y gracias por asistir al debate!
David.

Anónimo dijo...

Hola! Lo primero agradecer los leido anteriormente sobre mi. Es todo un alago. Decir, que ganar ha sido gracias a un trabajo en equipo,buscando datos,estadisticas, laminas,diskursos...Y a la hora del debate, una perfecta estructuracion a la hora de saber quien hablaria y quien pasaria los datos. Gracias, equipo, por haber sido los mejores. Espero que el debate estubiese a la altura de las espectativas de quienes nos vieron.
Yaiza

Anónimo dijo...

yaiza tienes futuro como periodista, locutor, vendedor. Enhorabuena

goloviarte dijo...

desde Zaragoza
te invito a participar con tu blog en mi blog directorio,te conocerán un poco mas,pásate y deja tu blog en el libro de visitas y de paso si quieres mira algo de publi,eso valora mi trabajo
escojo los mejores blog,pero si consideras que esto es spam te pido perdón, gracias

Anónimo dijo...

No es por naDa, pero resulta "impensable" que el equipo que haya ganado haya sido el que esta a favor, si en el debate, claramente gano el equipo que esta en contra.
Y eso no solo lo opino yo, sino la inmensa mayoria que estabamos ahi presentes!
La verdad es que no se como se habra llevado a cabo el recuento de "votos",pero si les preguntamos a los que estuvimos ahi presentes, vereis que realmente el equipo mas convincente y que mejor lo hizo fue exactamente el contrario, es decir, el que estaba en contra.
La verdad es que no lo entiendo!!
¿Alguien me lo explica?

*Un espectador del debate que no quiere dar su identidad*

Anónimo dijo...

Ah! me olvidaba... la chica de "Blanco" del equipo que estaba en contra, lo hizo muchiiisimo mejor que Yaiza, asi que no me parece correcto todo lo que decis sobre ella, si la que lo hizo mejor fue esta.

*El mismo anonimo de antes,el que no queria dar su identidad*

Anónimo dijo...

aLe...eL anonimO Q nO QuierE dar su identidad habla de la ajO...uff Q lujazO...jirjir...
iO stOi de acuerdO cn eL o ella diOs sabrA...xQ durante eL debate yaiza (Q x ciertO lO izO super ieen) se cOntradijO un par de vecEs...
i la "cagada" de David estubO wapisimA...jaja!

WenO Q lO importantE es participaR...Q iegAr a dOnde llegarOn jirjir...

pOs naA Q enOrawenA a lOs Q ganarOn i tmb pa lO perfectO Q lO izierOn lOs deL ekipO en cOntRa...
Ole esOs cuatrO!!!
jaja!

La:.:Bek

Anónimo dijo...

por dios!! un poco de dignidad y que esto no se convierta en saber quien tiene más amigos para decir que lo hizo mejor que el otro....

siempre estoy a favor de este tipo de actividades y me alegra que se tengan estas iniciativas pero TOTALMENTE en contra de que otros profesores nos nieguen el disfrutar del debate cuado habíamos sido invitados por la profesora de filosofía.

SÍ, PROFESORES DE 2º DE BACH, OS PODEIS DAR POR ALUDIDOS QUE NOS HEMOS PERDIDO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR AHí jajaja

Josué...

pd: ExIsTe Alg0 mÁs FeO qUe EscRIbIr AsÍ??? O.o

Stan Laurel & Oliver Hardy dijo...

Estàvem en el saló d'actes de l'ies El Pla? O es tractava, més aviat, d'un plató de televisió de la 2?
El debat que va tindre lloc el passat dilluns sobre polítiques d'immigració em va resultar un exercici interessantíssim que tots dos grups van saber realitzar amb un altíssim nivell. Que prenguen nota els polítics i els periodistes de televisió!
Gràcies a la professora Mª Ángeles per la iniciativa i enhorabona als dos grups. En la meua opinió va guanyar el que estava a favor del contracte (encara que jo estic en contra). Una sola crítica: el debat era públic, i per tant crec que la moderadora hauria d'haver presentat els participants i aquests haurien d'haver tingut més en compte el públic (saludar, mirar-lo, etc.). En tot cas, la meua més sincera enhorabona a tots. Espere que es torne a repetir.
P.D.: Per què hi ha tants comentaris anònims?

Anónimo dijo...

la pregunta debería ser:
-¿para qué registrarse? :P

Josué...

Doctora Pasaventa dijo...

Querido anónimo:
Tienes razón en que la mayoría del público asistente eligió como ganador al equipo que estaba en contra. Por tanto, desde esa perspectiva, efectivamente ese ha sido el mejor equipo.
Sin embargo, como actividad preparada en clase (y que contaba para la nota de la evaluación), la profesora (o sea, yo) es la que tiene que medir lo más objetivamente posible la calidad de las intervenciones, eso sí, después de escuchar las opiniones de algunos asistentes.
Ambos equipos estuvieron bastante igualados en los discursos de defensa. Sin embargo, a la hora de replicar y contrarreplicar, los ejemplos y datos del equipo a favor resultaron más convincentes (el del año nuevo chino o lo de citar las fuentes de las que habían obtenido los datos). Las conclusiones del equipo a favor, a pesar de no estar preparadas de antemano (lo cual es bastante meritorio) fueron muy convincentes, mientras que las del equipo en contra no se escucharon bien y, precisamente por estar preparadas, no se ajustaron tanto al debate concreto que se había producido.
En cualquier caso, ambos equipos estuvieron fenomenal (efectivamente, "la chica de blanco",y no sólo ella, tuvo muy buenas intervenciones) y creo que pueden estar muy satisfechos de lo que hicieron. Aprovecho para decir que en clase hicimos otros dos debates, que también resultaron muy interesantes.

Querido Josué: no se puede estar en dos sitios al mismo tiempo. Además, fuí yo la que comuniqué con poco tiempo la fecha de la actividad. Fue imposible que asistiérais. Pero tendrás la oportunidad de participar en el debate en cuanto pongamos las intervenciones más significativas.

Querido Lluís: gracias por tu comentario. Efectivamente, olvidé por completo presentar a los participantes, lo cual he intentado subsanar en el blog. En cuanto a lo de tener en cuenta al público, la verdad es que no se nos ocurrió trabajarlo en clase... Y, claro, lo que no se prepara no sale bien.

Espero que repitamos la experiencia al año que viene con otros alumnos y otro tema, pero el mismo espíritu de reflexión y argumentación... filosofía en estado puro.

Anónimo dijo...

Tenemos un amado profesor,
caballero, espadachín
y del pueblo defensor,
que es pacífico como Buda,
porque este chico se la suda,
y si coge y se desnuda,
se le ve un tercer pezón.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cada uno escribe cmO QuiereE...
i iO nO pagO a nadie para Q le gust mi manera de esribir...i te diria que puedE seR masS feO Q escribir aSi...
perO xrespetO al blOg i todOs esOs roiOs me caiO la bOka...
ah Q si nO te gustA nO lOs leas...


aLe...A disfrutaR de momentOs cmO lOs deL debatE...i nO oS paseis cn lOs cmentariOs...flipaOs...!!!



La:.:Bek

Anónimo dijo...

nO, Si Es MuY B0nIta...


:P

Anónimo dijo...

Lluis, por que no escribes en Castellano. Esto lo van a ver Inmigrantes y no creo que todos sepan "Valenciano", por una vez que escribas en castellano tampoco va a pasar nada.

La Bek, al menos podrías escribir correctamente, como quieras pero no poniendo "i" "Oi" "x" "Q" etc etc...

Anónimo dijo...

si te moLestA repitO i reitErO Q nO me leaAs Q iO nO obligO a nadie...
ad+ Q iO eZcribO cmO me saLe de lOs santOs cOjO***...

aLe...BzO aLa cLazE i alOs debatidOres...Q les faltO daRzE de OztiaAs...!!



La:.:Bek

Anónimo dijo...

ESTO YA NO ES SERIO!
ESTOY CANSADO DE TANTA MIERDA!

Stan Laurel & Oliver Hardy dijo...

Estimat anònim: si et presentares podríem quedar a l'institut per explicar-te les múltiples raons per les quals escric i parle en valencià. No les done ací perquè no vull que açò es transfor-me ara en un debat sobre valencià sí, valencià no. Comprendràs que aquest debat l'he tingut massa vegades ja en la meua vida i espere no reobrir-lo amb aquest comentari, però tampoc puc quedar-me callat.

Simplement intervinc per donar les gràcies als meus alumnes immigrants: en ells he trobat un respecte i un interés per la nostra llengua que sovint m'ha emocionat. Potser ells, que s'han pogut sentir alguna vegada discriminats i que coneixen el que és la sensació de pertànyer a una minoria, comprenen millor que altres la importància de defensar una llengua minoritària i en greu procés de substitució. Per tot això: Moltes gràcies! Mai m'heu fet donar explicacions del perquè heu d'estudiar valencià. Em vau emocionar en el concert de Nadal cantant "Que tinguem sort!" quan altres no ho van voler fer.

Per favor anònim, no t'escudes en els immigrants per fer-me canviar de llengua. No serà a tu a qui et costa llegir en valencià?

Anónimo dijo...

DoctoRa PaSaventa:
¿Me quiere decir usted con esO que daba iGual lo que el publico votO si en realidad la que decidia el ganador era usted?
Entonces estO es exactamente lo mismo que hacen los politicos.
La verdad es que nO entiendO entonces porque nos dabas a vOtar!

*El anonimO que esconde su identidad por seguridad a que le den una paliza*

Anónimo dijo...

hola, primero que nada, enhorabuena por el blog, por las pruebas, que enseñan muchisimo, tanto cultura general como sobre otras culturas, cosa que la gente ya no se toma la molestia ni el interés.
Lluís,me pareix molt bé que parles la teua llengua i com tu vuigues, és l´ignorància que no entén.

En cuanto al debate, estuvo muy bien, fue muy interesante, pues está bien compartir nuestras opiniones e informarnos de como van las cosas a nuestro alrededor.
El equipo de yaiza lo hizo muy bien, a pesar de estar a favor, pero lo que les flojeo quizá fue que la voz única fuera solo la de yaiza y la falta del resto del equipo. El otro equipo estuvo genial en mi opinión, estaban juntos y se apoyaban y se notó eso.
Mi opinión sobre el tema, decir que a la hora de hacer propuestas como esa, personas como Rajoy, solo se fijan en las cifras, dinero, inversiones, gastos, etc y no son capaces de ver más allá, que detrás de esos números hay personas, cada una con su historia y sus motivos.
Y que NADIE ABANDONA LO SUYO POR PLACER, POR GUSTO.
me parece una estupidez la propuesta esa y que debería buscar la raíz verdadera que causa tanto extranjero, pero el egoísmo no lo permite.
BENDA, 2º BAC. CIENCIAS

Anónimo dijo...

es aquí dónde se despotrica del català?

ups, se me escapo. quise decir valencià

Doctora Pasaventa dijo...

Querido anónimo:
Como actividad de clase, debo valorar algunos aspectos que se han ido trabajando durante muchas semanas. Puedo comprender tu indignación y, además, me alegro porque así el grupo que en tu opinión ganó (y que en la mía lo hizo muy bien) puede ver que realmente el esfuerzo y el trabajo tiene una recompensa.
Puede que tengas razón en que, si la decisión no va a ser por mayoría, no merece la pena que todo el mundo vote. Lo hice por saber vuestra opinión, pero es algo sobre lo que tendré que pensar.
Una última cosita (sin ánimo de ofender): la mayoría no siempre tiene la razón.

A los anónimos en general: como sois tantos es difícil saber con quién estamos hablando. Podíais poner algo que nos permitiera aclararnos.

Querida Bek: Francamente, ¿tiene algún sentido que utilices este blog para hablar de cómo escribes o dejas de escribir?. ¿Por qué no nos cuentas algo de lo que has trabajado en clase sobre inmigración?.

Querida Benda:Te agradezco que participes. Pero, sobre todo, tu intervención en el debate del otro día fue brillante.

Queridos todos: yo, personalmente, estoy en contra del contrato propuesto por Rajoy. Si el debate adquiere el tono adecuado, explicaré por qué.

En cualquier caso, gracias a todos por participar.

Anónimo dijo...

Una chica del público, a la hora del debate, hizo una afirmación refiriéndose a que ellos, los inmigrantes, se sentían realmente humillados por tener que firmar un papel. Bien, espero que puedas leer este comentario, porque si yo voy de inmigrante a un pais voy a trabajar y ganarme la vida honradamente y para ello debo firmar un contrato, FIRMO EL JODIDO CONTRATO Y FIRMO TODOS LOS QUE ME PONGAN, porque yo no veo nada humillante firmar un papel en el que se me obligue a ser honrado.
Por otra parte, ¿tú te sientes humillada por firmar un contrato?
Te voy a decir quiénes se sienten humillado de verdad...
Se sienten humillados la pareja de novios que son atacados por un grupo de Latin Kings, y estos VIOLAN a la chica delante del chico, sin que éste pueda si quiera defenderse. Eso es humillante. Es humillante que una pareja de ancianos que han trabajado para conseguir un chalet sean atacados por un grupo de 5 o 6 inmigrantes procedentes del este. Eso es humillante.
Toda esta humillación puede reducirse con una simple firma de un contrato con tal de expulsar a toda esa gente y acabar con un 43% del crímen en España, para así poder convivir todas las personas honradas, tanto inmigrantes como españoles, en una sociedad pacífica y tranquila.
Estoy totalmente en contra del PP, porque no se adaptan nada a mis ideales. Soy totalmente de izquierdas y mi familia ha sido inmigrante en Alemania. Creo que no veo ningún problema en que quien entre en España, firme un contrato donde asegurará que viene a hacer lo que supuestamente quiere, trabajr y ganarse la vida con esfuerzo y sin jugar sucio para sacar a su familia adelante.
Un saludo, y perdona por no haberte contestado en el momento en que preguntaste, puesto que la pregunta iba dirigida a Yaiza y no a mí.
Sin nada más que decir...
David.

Anónimo dijo...

David!!!

Luego contestaré yo que tambien me quedé con ganas.

Anónimo dijo...

Y también quiero decirle a la misma chica que mi compañera y amiga Yaiza no se refería a que los inmigrantes os sintiérais españoles ¬¬,
ella se refería a que no habría más inmigrantes, sino que habría más personas con los mismos derechos que los españoles.
¡Coño!¡un médico inmigraante! ah claro... se me olvidaba que el 30% de los médicos son inmigrantes... jajaja
David.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, David, sabes que ese dato es falso, no son el 30, si no el 130 jajaj. Hablando en serio:

El otro día me chocó mucho un par de cosas de la última persona que se quejó. Me parece que fue Benda, no lo se seguro, pero aún así le respondo y si se pasa por aquí ya dirá algo, por si la entendí mal... o no se.

La primera, Dijiste que para un inmigrante (O al menos para tí) era humillante tener que firmar un contrato. Bien, es una opinión mas, pero es que a mi resulta que me humilla que una persona con otra cultura (Y que, por lo tanto, ellos ven bien)con 5-6 años esté en el colegio y por el simple hecho de tener una profesora se le falte el respeto, repito, simplemente por ser mujer. Tambien, como ha dicho mi compañero David, los ejemplos que ponen de los Latin King o todas las bandas y guetos que se forman por que no se quieren integrar en un país al que (Supuestamente) han ido a trabajar.

Y la 2ª cosa que espeo que la rectifiques, es que justificaste que una persona robe.

Perdona que te diga, pero ni aquí ni en Marruecos ni en las Islas Fiji está justificado que se robe. Ni pasando hambre, ni sin pasar hambre. Hay unas "asociaciones" muy hermosas que te dan de comer y ropa y al menos para vivir el dia al dia (no de una manera lujosa, pero te da para vivir). Si una persona viene aquí y por lo que sea se queda sin empleo y no puede subsistir, primero, o que pida ayuda, o segundo, si no le queda mas remedio y ha venido aquí a trabajar, si no encuentra trabajo lo más lógico es que vuelva a su país junto a su familia (Que echará de menos, imagino) o se vaya a otro país si no hay mas remedio. Lo que no puede ser es que vengan, y roben por que aquí en dos dias estén en la calle y en su país no puedan robar por que se les corte la mano...

Saludos.

P.D- Muy bueno el debate, se nota que había pique.

Anónimo dijo...

Hola, primero de todo voy a felicitar a la profe de filosofía porque todo lo que hace lo hace bien y tanto el debate como la página están muy interesantes.

Soy el que hizo la intervención hablando de la sanidad pública, mi pregunta era para el grupo en contra: qué les parecía que una persona que cotiza no pueda acceder a la sanidad pública porque está colapsada de gente que no cotiza(más o menos)refiriéndome a los inmigrantes ilegales. No quedé nada satisfecho con la respuesta del equipo que estaba en contra, no contestaron a mi pregunta, creo que por cosas como esa ganó el equipo a favor.
Y ahora que me ha quedado claro como influye el contrato en la sanidad pública creo que mi postura es a favor, no creo que se le falte el respeto a nadie ni que se humille a nadie.

*Pienso que todo el mundo tiene derecho a la seguridad social coticen o no, no me malinterpretéis

Carlos Ferez

Anónimo dijo...

ahi le has dao carlitos;)

Anónimo dijo...

Mamá naturaleza dijo:
"coge lo que quieras,
pero nada es tuyo, hijo"
Y tú dibujaste fronteras...

David.

Anónimo dijo...

bueno, soy benda, primero, a cristian, no entendí bien de que te quejas, no entiendo eso de la mujer, explicate bien por favor y te podré contestar.
el otro, que creo que es david, te diré que no me resulta humillante el hecho de firmar un papel yo personalmente sé que si lo firmará no tendría consecuencias, lo que me parece una estupidez es lo que supone el contrato y las condiciones expuestas en él, por ejemplo que no se considere extranjeros a los europeos, acaso los del este (europeos) no cometen delitos?? pues a ellos no se les echaria así que pueden hacer lo que quieran y como esas millones de cosas que sí resultan estúpidas.
Por otra parte no justifico en absoluto y de ningún modo, jamás, que nadie robe, para nada, pero si intento ponerme en el lugar de cierta gente y entender qué motivos puedan tener para robar, no es lo mismo y que no vinieron aquí para eso, si no pensando que esto es otra cosa, pero a veces la vida te obliga o te lleva a hacer cosas que ni tú pensaste que harías jamás.
con todo esto lo que quiero decir es que esto es muchisimo más complejo que decir: el que delinque a su país, que por cierto eso ya se hace hoy en dia por si no lo sabías.además quien quiera delinquir lo hará firmando y sin firmar un papel, y aún cuando no haya ni un solo extranjero aquí, la delincuencia no va a cesar, porque el problema no viene solo de los extranjeros, si no del tipo de sociedad en la que se vive, como en muchas otras.

QUERIDA PROFE: muchas gracias, ya sabes cuánto me gusta opinar y decir lo que pienso.
SALUDOS, BENDA

Anónimo dijo...

este comentario va para Benda
yo soy inmigrante y tengo la suerte de ser hija de español y asi poder tener "los papeles" y para mi no es nada humillante firmar un contrato. Mi madre firmo un contrato sin ser española y eso no la hace mejor o peor persona. Yo firme un contrato y para mi poder firmar un contrato es verdaderamente satisfactorio, te da muchas ventajas y no por firmar un papelito voy a ser "pura" por asi decirlo.
Mi padre trabajo un año sin contrato para poder traernos ganando 900 euros para una familia, en ese periodo estuve viviendo en casa de mis tios y sabes que paso cuando mis padres firmaron ese contratito!!!! nos pudimos mudar a "nuestra" casa y sigo insistiendo para mi, extranjera, no es nada humillante firmar un contrato, al contrario me estoy ganando mi vida y el fututo de mis hijos.
que no te siente mal es mi opinion
Sara. 2ba. hum.

Anónimo dijo...

depende de que contrato....no los metas a todos en el mismo sako....solo kiero decir ke ami no me parece bien tener ke probar y firmar que sí voy a ser legal, pienso ke no tiene sentido, pues kien kiera delinkir lo hará firmando y sin firmar, no se si me entiendes. lo humillante no es la firma en un contrato, si no el hecho de ke nos tengan a todos los extranjeros como iguales, es decir komo a que vamos a delinkir con muxa probabilidad,eso es lo que no me gusta,es lo que para mi supone esa propuesta de rajoy, y lo que quiero decir es que no hace falta ser immigrante para delinquir.Además de que hay muchos métodos posibles para mejorar el problema antes de esta propuesta que me parece ridicula.
Pienso que entendeis más allá de lo que digo o quizá solo cogeis trozos en lugar del conjunto.
tampoko pretendo convencer a nadie ni que esteis de acuerdo, cada cual tiene su opinion y esta es la mia.
Para nada me molesta sara, igual que me gusta opinar, tambien escuchar las opiniones de los demás.CADA UNO VEMOS LAS COSAS DE UN ASIENTO....
benda...

Anónimo dijo...

Benda me parece en parte lo que dices que esta bien, vamos que estoy de acuerdo.
En eso de que nos ven como delincuentes tienes razon pero ellos, los españoles, debe darse cuenta que ellos tb delinken y que si ellos no cuidan y aman lo que es suyo nadie lo va a hacer por ellos
yo estoy muy agradecida a españa por suerte me trataron muy bien pero ellos hacen que los inmigrantes se "aislen" ojo que lo dijo en algunos casos no todos por igual
gracias pr esucharme y poder intercambiar opiniones
gracias
Sara

Anónimo dijo...

q si nosotros no cuidamos lo q amamos nadie lo va a hacer¿
Claro, ahora me explico el porque el mas de la mitad de la delincuencia es por extranjero. si es todo culpa de los españoles.. Por favor, seamos serios. los datos hablan por si solos. Y con el contrato solo se pretende regularizar la poblacion. Que os habeis cegao con la delincuancia y hay mas.Lo unico que dice el contrato es que cuando un inmigrante delinca, se le lleva a su pais, ya estaaa. Nadie esta tratado de ladron a nadie. No exageremos y no montemos una montaña de un granito de arena...

Yop^^

Anónimo dijo...

me alegro sara de que me hayas comprendido, tampoco yo tengo queja de españa ni los españoles, de lo contrario no creo que estuviera aqui...
entiendo lo que dices y estoy de acuerdo.
saludos, benda

Anónimo dijo...

Benda, permíteme que te explique una cosa, mira, yo estoy en contra del contrato de Rajoy, puesto que no pienso defender la palabra de alguien que afirma que "la economía lo es todo", pero como en el debate me tocó defender el contrato, te contestaré defendiéndolo:
Bien, primero tenemos el razonamiento sencillo y fácil de comprender, que es el siguiente:
cuanta más gente habite en España, más delincuencia habrá. Esto es indiscutible. Bien, una fuente abundante de aumento de población, por no decir la mayor, en España es la inmigración.
Cada día aumenta la cifra de inmigrantes en España, con lo cual, aumenta la cifra de personas que pueden delinquir. Si a esas personas se les hace firmar un contrato que diga que será devuelto a su país si comete X crímen, esa persona será conocedora del castigo que se le impondrá por delinquir en España, en cambio, si no se le hace firmar el contrato, la persona no lo sabe, con lo cual el contrato no es "inútil" como tú y al igual mucha gente lo califica.
El contrato no se refiere a la población inmigrante como delincuentes seguros y mucho menos los toma a todos por delincuentes, el contrato se refiere a la inmigración como un aumento de población, por lo tanto un aumento de crímen, por lo tanto la inmigración es un extremo que se debe coger para avanzar en la atadura del cabo del crímen en España.
Sin más palabras,
David. 1º Bach ciencias,
espero tu respuesta impaciente.
Saludos!

Anónimo dijo...

jajjaa, no esperaba contestar, daba por terminado el debate, pero me gustó eso de espero tu respuesta, asi que...
Pienso que dejas clarisima tu postura y yo personalemte la respeto y entiendo que pienses asi aunque no la comparta. no quiero convencerte para que cambies de opinión,ni pretendo que pienses como yo,para nada, al igual que tampoco me vas a poder convencerme a mi.
A la vez, con lo que has dicho, has ido sin querer a lo que digo yo, cuanta mas immigración mas gente, y cuanta más gente más delincuencia, evidente, esa es la relación, pero no cuanta más immigración más delincuencia, si no por lo anterior que una cosa lleva a la otra, no se si me entiendes...y la relación que hace Rajoy es exactamente eso, cuanto más extranjeros más delincuentes.
Por otro lado, sí, el contrato podría, no sé, disminuir la delincuencia, pero deberas crees que se puede empezar la casa por el tejado??creo que hay cosas anteriores a esa media,mucho más simples y eficaces antes de llegar a ese extremo.
Y el problema es que sí, piensa en números, economia y solo sirve para hacer mejoras en ese tema, así que no pretenda disminuir la delincuencia con números...
Que piense como disminuir que la gente no tenga que marchar de su país,ahí sí interviene la economía, el dinero y que intente convencer a los que son como él... seguro que desciende la immigración y así la delincuencia no?según él...

benda.2º bac,ciencias

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidó, lo principal, si yo vivo en un país, sea de donde sea yo, lo normal que al delinquir se me aplique el mismo castigo que a cualquier otro no? porque al ser extranjero es otra cosa? y no cualquier extranjero e..ojo! a los europeos no...
si yo delinco en un pais que se me aplique lo que se hace en ese país, pago mi deuda con la sociedad,como cualquier otro y se acabó, y luego cada cual al salir que haga lo que quiera o no?, pero no...hay que hacer distinciones en todo, un día de estos hasta pa comprar el pan, ya verás...
vamos que esto tiene muchos agujeros, y si los empezamos a sacar...NO ACABAMOS.
ahora si sin mas ke decir, benda.

Anónimo dijo...

Benda,
creo que me has malinterpretado... Yo estoy EN CONTRA del contrato, igual que tú, pero ahora en este debate contigo lo defiendo porque es la postura que me tocó defender en el debate.
Todas las personas somos iguales, y todos tenemos los mismos derechos, Benda, pero, por desgracia, y por causas como las guerras, el terrorismo, la pobreza, etc, en estos tiempos no podemos ser todos iguales...
Para empezar, para que todos podamos ser iguales lo primero que debería dejar de existir serían las fronteras, y que el mundo fuera una única nación con unas únicas leyes, aunque esto suene como una tontería. Mientras haya fronteras y diferencias entre países y culturas, no podemos ser todos iguales. En diversos países asiáticos existen ESCUELAS donde se enseña a las personas a robar, a matar, a organizarse como mafia, todo ello en países con condenas leves, como el nuestro. Porque si una persona roba o mata en su país asiático, allí lo condenan a pena de muerte, le cortan las manos, le torturan... Aquí te meten en la cárcel, te mantienen con 3 comidas al día, con tus horas libres, con cama, con baño, con televisión, y si te portas bien en 2 años eres libre, y todo ello está siendo pagado por ciudadanos legales de españa, sean o no inmigrantes, incluida tú, imagino. No hay derecho a ello, ¿a que no?.
Bien, respecto a lo que has comentado sobre los inmigrantes europeos, deberías antes informarte y saber que existe una unión de países llamada UNIÓN EUROPEA (UE) la cual establece una ley que permite a cualquier ciudadano legal de un país de la UE circular por ella libremente.
Y el contrato no pretende reducir la inmigración, pretende controlarla, ya que se ha convertido, a parte de en una ventaja, en un inconveniente a causa del crímen, y eso es lo que se intenta combatir. Vuelvo a repetirte que controlar la inmigración no es más que un hecho para poder controlar el crimen en España, para que tanto españoles como extranjeros en España vivan en paz.
¿Distinciones? Es necesario hacerlas en este caso, porque es algo grave. No lo llevemos al extremo de comprar el pan, ¿ok?
Espero de nuevo tu respuesta..xD
David.

Anónimo dijo...

Antes de nada, lo que está entre comillas es lo que dice Benda, lo demás son mis contestaciones.


""""bueno, soy benda, primero, a cristian, no entendí bien de que te quejas, no entiendo eso de la mujer, explicate bien por favor y te podré contestar.""""

Bueno, me explicaré lo mejor que pueda a estas horas.
A ver, digo, que si una persona, cuya cultura discrimina a las mujeres y viene a este país, cuando llegue seguirá discriminando a las mujeres.
Ejemplo: Un niño (8 o 9 años) que toda su vida visto como las mujeres no valen para nada en su país y que aquí se encuentra que les quieren educar, le verá y le faltará el respeto, como está ocurriendo.

Otro ejemplo. Una mujer que llega a un hospital y no quiere que le atienda un hombre por que en su país está acustumbrada a que te lapiden por verte con otro hombre o que te toque...

¿Entiendes ahora?

""""por ejemplo que no se considere extranjeros a los europeos, acaso los del este (europeos) no cometen delitos?? """"

Como te acaba de contestar David, existe la Unión Europea... Que se le va a hacer. "Los del Este" como tu les llamas, dentro de la UE los que mayores problemas pueden representar son los Rumanos... Que le vamos a hacer si el año pasado se les aceptó.

""""Por otra parte no justifico en absoluto y de ningún modo, jamás, que nadie robe, para nada, pero si intento ponerme en el lugar de cierta gente y entender qué motivos puedan tener para robar, no es lo mismo y que no vinieron aquí para eso, si no pensando que esto es otra cosa, pero a veces la vida te obliga o te lleva a hacer cosas que ni tú pensaste que harías jamás.""""

Espero que lo releas y veas que al final vuelves a justificar que roben... Y yo te vuelvo a decir, antes de robar que vuelvan a su país a robar, a trabajar o a lo que quieran, o también siempre se pueden ir a Francia, Inglaterra, Alemanía, EEUU, Italia...


""""con todo esto lo que quiero decir es que esto es muchisimo más complejo que decir: el que delinque a su país, que por cierto eso ya se hace hoy en dia por si no lo sabías.""""

Es decir, que ahora está bien que los hechen deliquiendo, pero si se les ofrece mejor calidad de vida a cambio de hecharles si delinquen, que según tu ya se hace, es una idea estúpida.

""""lo humillante no es la firma en un contrato, si no el hecho de ke nos tengan a todos los extranjeros como iguales, es decir komo a que vamos a delinkir con muxa probabilidad""""

Perdona, pero es que tu estás viendo el contrato desde la idea del delito. Por que no, antes de hablar, mirás tambien por los beneficios que tendría.

""""y la relación que hace Rajoy es exactamente eso, cuanto más extranjeros más delincuentes.""""

Si, pero es que es cierto. A más Inmigración más Población, y a más Población, más delincuencia. Como verás es lógica esa suposición.

""""Y el problema es que sí, piensa en números, economia y solo sirve para hacer mejoras en ese tema, así que no pretenda disminuir la delincuencia con números...
Que piense como disminuir que la gente no tenga que marchar de su país,ahí sí interviene la economía, el dinero y que intente convencer a los que son como él... seguro que desciende la immigración y así la delincuencia no?según él...""""

Si pensase sólo en la economía haría como la Falange, reducción de la inmigración a un 2% y ese 2% sin derecho a seguridad social, ni a sindicatos ni a nada... Solo trabajar y aportar dinero a España (Cosa con la que no estoy deacuerdo en absoluto)

Espero tu respuesta.

Anónimo dijo...

Vaya mierda de respuesta tio Cristian, escribe más temprano que a la una y cuarto de la mañana las neuronas debatidoras están dormidas...xD
David.

Anónimo dijo...

chicos..me temo que esta es mi última respuesta que esperabais, porque sinceramente no tengo más que decir, cada cual que saque sus conclusiones...no pienso estar eternamente aqui cotorreando para que me analiceis cad auna de mis palabras....que por lo visto disfrutais mucho no?? me alegro.
si quereis algun dia de estos si eso ya haremos un debate mas profundo para que me podais sacar todas las pegas y contradicciones, vale?
P.S.D: se quien es david, pero cristian???no! a!!el viernes, supongo que lo sabreis, van a hacer una charla en el salon de actos a 3ªh. me enkantaria que asistierais, pienso que os va a resultar muy interesante y puede que os ayude a saber un poco más de mi forma de hablar, del porque hablo así...saludos...