jueves, 21 de febrero de 2008

EL CORO DEL IES EL PLA: UN MUNDO DE MÚSICAS

El coro del IES El Pla lleva funcionando dos cursos académicos. Durante este tiempo han participado en él alumnos y profesores que recogen el origen tan internacional y multicultural que tiene nuestro Instituto.

Se han celebrado varios conciertos. El último se desarrolló al final del primer trimestre, en diciembre de 2007. Se denominó "Músicas del mundo". En él se recogieron los trabajos de los profesores del departamento de música del instituto y participó el coro. A continuación recogemos el programa y algunas fotos del mismo.

1. Introducción
CANCIONES ESPAÑOLAS
2. Galicia: O vos o galo comadre
3. País Vasco: Aurtxo seaskan (CORO)
4. Cataluña-Comunitat Valenciana: Que tinguem sort (Alumnos 1° ESO)
5. Castilla: Límpiate con mi pañuelo
MÚSICAS DE EUROPA
6. Putpurri europeo (Ricardo, César &Cía)
7. Alemania: O Tannenbaum (CORO)
8. Inglaterra: Scarborough Fair (Alumnos 2°/3° ESO)
9. Francia: Chevaliers de la table ronde (CORO)
ASIA INMENSA
10. Músicas con escalas pentatónicas (R.,C. & Cía) ÁFRICA SUBSAHARIANA
11. Siyahamba (CORO y percusión africana)
MÚSICAS DE AMÉRICA
12. Putpurri latinoamericano (R.C. & Cía) .
13. Ecuador: En brazos de una doncella (CORO)
14. Estados Unidos: O when the saints (Tutti)





6 comentarios:

Carolina dijo...

El coro cantó muy bien al final de la primera evaluación. ¿También cantará en la segunda? Espero que sí, aunque según cuando sea podré ir o no. Felicitaciones a todo el coro por lo bien que cantan. Adiós.

Adela dijo...

Antiguamente nuestros abuelos hacían peticiones de canciones a través de los programas de radio.... yo hago una petición a los del coro a través de este blog( me vais a matar, lo sé!).... Ofrecernos con vuestras bonitas voces la canción de Jorge Drexler "Frontera"...Carolina,¿ a ti qué te gustaría?

Anónimo dijo...

Lo mejor que se ha hecho en este instituto desde... ¿nunca?

Ojalá se tengan más iniciativas como esta y por dios!, que el resto de departamentos se apliquen el cuento que es de vergüenza que las actividades extraescolares sean en este instituto prácticamente nulas.
Será por ideas....

Josué...

Anónimo dijo...

No hace falta decir que el coro es fantástico y no me pienso perder ni una sóla actuación en lo que me queda de instituto


(boing boing boing)

Josué...

Anónimo dijo...

PARA MI ELCORO ES ALGO ESTUPENDO QUE SEP PUDO HABER HECIO..
LO MEJOR DETO FUE QUE CANTARON CANCIONES DE OTROS PAISES!!

ESPERO QUE SIEMPRE ESTE ES MAGNIFICO CORO!!

I.E.S EL PLA SERA EL MEJOR!

irene dijo...

Hola!!
Para mi el coro es algo fantástico, los profesores son geniales y nos ayudan en todo .A mi me a ayudado mucho formar parte del coro ya es gran parte de mi vida y la verdad no me la imagino sin el .Pero la verdad no es solo lo que se ve cuando cantamos en publico detrás hay gran esfuerzo, dedicación ,alegría ,y sobretodo muchas risas que he compartido con personas encantadoras y mucho cariño .Para mi es una de las mejores cosas que me han podido pasar en fin que me enrollo que animo a las personas a que vengan y nos escuchen les animo a intentar trasmitirles los sentimientos que siento yo al cantar, al llevarle a escuchar música de diferente partes del mundo en unos minutos y en trasmitir todo nuestro cariño y nuestras ganas a todos ellos.Bueno espero que cesar después de leer esto no me mate:)
A por cierto yo también quiero hacer una pequeña petición una canción de la banda sonora de los chicos del coro que me encanto Caresse sur l` océan espero haberlo escrito bien
Besos y saludos para todos
irene