domingo, 17 de febrero de 2008

CONCURSO: SOLIDARIDAD 1ª Prueba

Ya hemos finalizado la primera prueba. Esta es su solución:


De momento el juego funciona; más de cien equipos están participando y con resultados prometedores. Pero no quiero que haya confianza ya que las próximas pruebas serán más complicadas.
Hoy, a última hora de la tarde, aparecerá la 2ª prueba. Además, esta semana empezamos a repartir el panel de los países y la primera entrega de los cromos. Os recuerdo en qué consiste esta segunda parte:

  • En un panel de 64 casillas deberemos colocar otras tantas imágenes (cromos) en su debido orden.
  • Estas 64 casillas se corresponden con 8 columnas, una por cada país con mayor número de alumnos en nuestro Instituto.
  • Para cada uno de esos 8 países hay 8 filas que irán definiendo a cada uno (mapa, escudo, personaje, comida típica, foto de algún lugar significativo, hecho histórico, lenguas habladas y moneda).
  • Cada semana recibirás 8 imágenes (cromos) perteneciente a cada uno de los países.
  • Para colocar los cromos debidamente tendrás que identificar el país, o bien, mediante una palabra que aparece enmarcada en cada cromo, podrás al final componer un texto que tiene sentido.
  • Al final del juego, por cada cromo bien colocado recibirás 3 puntos. Si eres capaz de colocarlos todos en su lugar, recibirás 58 puntos adicionales.
Los primeros cromos se entregarán este lunes junto al panel general. De momento aquí los puedes ver:


Si tienes alguna duda pregunta a través de este blog. Suerte...

7 comentarios:

Adela dijo...

Queridos Sres Don Cicutas,

Vemos que de entre los cromos entregados, una de las palabras está en rojo... y que el artículo "los" está en mayúscula ... esto nos está dando alguna pista???
Quería expresar mi agradecimiento por el nivel de las pruebas y esperamos que sigan así, no se engañen señores cicutas, que "semos" inteligentes pero no tanto como sus señorías.
Saludos, la concursante anónima.

Juan dijo...

Desde luego, hay cicutas, pero también quienes vigilan con lupa. ¡Y no es por criticar...!

Anónimo dijo...

He de decir que en la primera prueba deberían de dar por buena la equivocación de la gente que haya puesto que la bandera de Moldavia era la de Rumanía, ya que las dos banderas ¡son iguales! y hasta una rumana tuvo la equivocación de decir que esa bandera era la de Rumanía. Si lo habéis dado por bueno, os doy las gracias, si no lo habéis dado por bueno, pienso que por todas esas razones deberíais aceptar ese error. Gracias por su atención.

Mavel dijo...

A doña Adela:
El color es como el tamaño, sí importa y las mayúsculas y minúsculas no están puestas al azar.
A Don Juan:
Efectivamente, miran la paja ajena y no ven la la viga en el suyo.
A don Cipriano:
La diferencia está en el escudo.

Fdo.: Los Supercicutas

Doctora Pasaventa dijo...

Queridos Súpercicutas: Aunque nos han prometido que hoy "a última hora de la tarde" podríamos encontrar la segunda prueba, lo cierto es que son las 10 de la noche y aquí no aparece nada. ¿Se referían, quizá, a última hora de la tarde de Colombia o de cualquier otro país?¿Les parece justo que tengamos que estar pegados al ordenador durante 24 horas seguidas hasta que podamos adivinar a qué "última hora de la tarde" se refieren?¿Acaso quieren quitarse de encima a los concursantes menos pacientes?. Pues conmigo no van a poder: pienso seguir aquí, a pie de ordenador, hasta que sea colocada la segunda prueba. Suya siempre, Doctora Pasaventa.

Juan dijo...

¿No será que este concurso agría el carácter? Hay quien le saca punta a un palillo.

Anónimo dijo...

para DON Cipriano: Queria decirle que se veia las diferencias entre las dos banderas, si se hubiese mirado mejor el escudo de cada bandera, porque no es el mismo.