lunes, 28 de enero de 2008

CONCURSO: SOLIDARIDAD


El proximo lunes 11 de febrero comenzará el juego. Si quieres participar lee atentamente las bases del concurso:

Nuestro centro es un mosaico de países que merecen la pena ser conocidos. Con este fin hemos ideado un juego con el que queremos conocer un poco mejor a nuestros compañeros, sus tierras, sus gentes, sus costumbres…

El juego pretende que los concursantes terminen componiendo un panel a partir de los datos, imágenes y características que podrán ir obteniendo si son capaces de completar (al menos en un 25%) las 8 pruebas que semanalmente se irán realizando.

Estas pruebas, de naturaleza muy variada, se entregarán los lunes durante el primer recreo (10,30 horas) y se devolverán resueltas el viernes siguiente a la misma hora. La fecha de inicio del juego será el lunes 11 de febrero a las 10,30 horas.

Todas las pruebas son diferentes; unas son de ingenio, otras de lógica, otras de conocimientos, etc. Cada lunes se entregará una copia a los concursantes en blanco y negro. Si desean verla en color o ser descargadas, las podréis encontrar en el blog del Departamento de Geografía e Historia (http://www.elpla.blogspot.com) o verlo en el tablón de anuncios del centro.

Cada prueba tiene su propia puntuación que figurará en la hoja de cada prueba.

El panel que debéis componer consta de 64 casillas: 8 columnas correspondientes a otros tantos países de los que tenemos alumnos en este centro, y 8 filas con distintos datos correspondientes a los 8 países.

Cada semana, tras realizar las pruebas (al menos el 25%) se entregará a los participantes una hoja en la que figurarán 8 cromos correspondientes a los 8 países. Además, en cada uno de ellos podrás ver una palabra enmarcada. Si eres capaz de colocar cada cromo en su casilla, estas palabras adquirirán su sentido componiendo un texto. Por cada casilla correctamente colocada te reportará 3 puntos, y 58 puntos adicionales si eres capaz de colocar los 64 cromos.

Con la suma de todos los puntos (pruebas y panel) tendrás tu clasificación.

Todos los alumnos que participen tendrán como premio una mejora de nota en la asignatura de Geografía e Historia con arreglo a lo que determine cada profesor.

¡Mucha suerte y a divertiros!



2 comentarios:

Doctora Pasaventa dijo...

Queridos señores: Soy la doctora Pasaventa (especialista en Psiquiatría y neuras varias). Me ha interesado mucho el concurso que proponen y querría saber si la participación está abierta a personas de fuera de su instituto. En caso de poder participar, y dado que no estoy matriculada en ningún curso de Geografía e Historia, me gustaría saber cuál sería mi premio (en el hipotético caso de que lograse finalizar el tablero). Si no hay otra opción, estaría dispuesta a matricularme en la asignatura que ustedes me aconsejen con el fin de obtener la prometida subida de nota.
Quedo a la espera de sus respuestas y me dispongo a hacer las maletas para trasladarme desde Lokunowo al Pla. Un saludo.

Mavel dijo...

Es un honor para nosotros que una eminencia como la Doctora Pasa ¿qué? quiera participar en nuestro concurso. Por supuesto queda invitada a participar. El premio para usted no puede ser otro que la colección completa de Marcial Lafuente Estefanía, solamente comparable con el señor Vila Matas. En cuanto a la mecánica del concurso estoy dispuesto a explicárselo en entrevista personal en el Ateneo del Pla. Atentamente.